Contenidos mostrar

Atención

Conocimientos

Requisitos

  • Inicio
  • Conocimientos
  • Actualización
  • ¿Ahora qué hago?

Aceptar Políticas

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los pasos a seguir. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Nuestro Método

Tienes que actualizar o volver a la versión 3.60 para poder liberarla. ¿Tu versión es superior, inferior o la misma?

Actualización o Downgrade

¿Qué pasa si tengo versión superior, misma versión o inferior? ¿Qué debes hacer? Te lo comentamos y marca la opción que te corresponde.

Último paso

Ahora que sabes qué hacer, te invitamos a revisar los primeros párrafos de nuestro artículo donde explicamos como hacer el downgrade, la actualización y liberación del mismo PS VITA en versión 3.60. ¿Te sirvió?

Para realizar el pirateo de la PS Vita no es necesario una herramienta especial, por lo que no tendremos que abrir la consola. Esto elimina el uso obligatorio de insertar un chip, en algunos casos se suele llamar pirateo suave por estas razones. IMPORTANTE! Debes tenerlo en la VERSIÓN 3.60. Te explicamos párrafos abajo.

Necesitas del cable USB, para conectarlo a su computadora, cualquier cable USB sirve. Pero de debe saber que no debe ser un tipo c.

Es importante que utilice una computadora con Windows 10. Debe entender que una Mac no ayuda a piratear este tipo de dispositivos o consolas.

¿Qué se necesita para piratear la ps vita?

Necesitas una tarjeta de memoria, con el mínimo de 4 GB, en caso de tener una de 8 GB y 16 GB servirán igual. Esto se requiere por si descarga muchos juegos.

Si planea instalar MicroSD esto debe ser por medio de un adaptador. Igualmente continuará necesitando la tarjeta original ya que el hack se hace en él y no en el microSD.

Transcend Usd300S Tarjeta Microsd de 64Gb, Clase 10, U1, A1, Hasta 100 Mbs de Lectura
  • Clase de velocidad 10, U1, hasta 100 MBs de Lectura
  • Velocidad de Escritura hasta 25 MBs
  • Cumple con el estándar A1 para aplicaciones móviles
  • Software RecoveRx

La microSD se usa porque ahí se pueden contener los juegos pero el pirateo como tal va en la consola.

¿Cómo empiezo a piratear mi PS Vita? VUÉLVELA A LA VERSIÓN 3.60

Debes saber que todos los PS Vita se pueden piratear. Actualmente existen varios modelos como los fat y los PS VITA SLIM. Estos tienen diferentes características particulares que mejoran el manejo de los juegos.

En gran medida los inconvenientes, o más bien la dificultad para piratear el ps vita proviene del firmware. Ya sea que tengas una versión superior a la requerida, se aplica el downgrade (reducir de una versión superior a inferior) a la versión 3.60. Acá puedes ver un tutorial sobre este concepto:

En caso de que tengas una versión inferior es más sencillo. En gran medida porque solo tienes que llevar a cabo la instalación de los programas que mencionaremos más adelante en este artículo.

Ya tengo mi PS Vita a la versión 3.60, ¿Ahora qué hago?

Si aún no tienes tu cuenta a la versión 3.60, al comienzo de este video te explicaremos cómo hacerlo fácilmente. En caso ya lo tengas en esa versión, puedes omitir los primeros minutos.

Primero que nada, deberás descargarte estos archivos necesarios para poder liberar tu PS Vita.

https://t.co/5N1Sv614ce?amp=1

Una vez tengas descargados los archivos en tu ordenador, empieza a ver este video donde se explica paso a paso lo que deberás hacer.

Resumen generales del proceso para Piratear tu PS Vita.

  1. Conectar con el COMPUTADOR para hacer la actualización a la versión correcta.
  2. Ajustar el ENCORE (el programa está en el enlace de descarga dejado párrafos arriba) en la PC.
  3. Configuración del H-Encore en la PS Vita.
  4. Configuración Vita Shell.
  5. Configuración Henkaku
  6. Otras configuraciones

SIGUE PASO A PASO el video y podrás completar con éxito la liberación de tu PS VITA.

¿Cuánto ocupan los juegos de PS Vita?

Es normal que se trate de calcular el espacio necesario para realizar la compra de una tarjeta microSD. En gran medida dependerá del tamaño de los juegos de PS Vita.

Rebajas
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones
  • Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura para disparar y transferir rápido
  • Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
  • Compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30)
  • Fabricadas para ser usadas en condiciones difíciles y sometidas a ensayos en dichas condiciones, resistentes a temperatura, agua, golpes y rayos X

Tienes que evaluar si tienes juegos con poca o mucha capacidad. Algunos juegos llamados independientes toman alrededor de 50 MB, pero otros toman 300 MB él incluso el doble.

¿Cuántos juegos caben en una tarjeta original de 8Gb?

Todo dependerá del tipo de juego y la capacidad que tenga por las gráficas. Fácilmente pueden ser de 20 o 21 juegos. Si tiene un emulador con juegos antiguos, su tarjeta puede contener incluso más juegos.

La variabilidad del mismo depende de distintos aspectos. Pero no hay duda que tendrá fácilmente más de 10 juegos en su consola pirateada de PS Vita.

Puedes usar las tarjetas microSD que vendes en el mercado, no importa que sean baratas. Porque estas se colocarán en su PS VITA a través de un adaptador.

Rebajas
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones
  • Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura para disparar y transferir rápido
  • Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
  • Compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30)
  • Fabricadas para ser usadas en condiciones difíciles y sometidas a ensayos en dichas condiciones, resistentes a temperatura, agua, golpes y rayos X

Otra Forma de Piratear tu PS Vita 3.73

Te recomendamos ver este tutorial donde podrás encontrar toda la información de instalación y descarga. En la descripción del mismo también podrás visualizar los enlaces de descarga para los archivos antes mencionados, sin embargo, recuerda que este tutorial es para la versión 3.73, si la tienes más actualizada, como te hemos mencionado anteriormente, tendrás que hacer un downgrade a este versión (el cómo hacerlo está en el video de arriba). Si tienes otra versión y no quieres hacer el downgrade, más adelante en este artículo te lo mostramos.

Entre los enlaces que puede conseguir para realizar la instalación de los programas encuentra los siguientes.

Comenzamos a piratear la PS Vita instalando QCMA en el PC

El programa QCMA específicamente para el software de Windows nos permitirá soportar el contenido. Con la PS Vita vinculada a nuestra computadora desde el puerto específicamente el USB, comienza el pirateo.

nonda Cable USB Tipo C 20V/5A 100W (2M), Cable de Carga rápida USB C a USB C PD, Compatible con MacBook Pro 2020,iPad Pro 2020,Samsung Galaxy S20 / S21 Plus, Switch y Otros Cargador USB C
  • Carga rápida 20v/5a 100w hasta 3a de corriente de salida, pd de carga rápida USBtipo c a cable USBtipo c
  • Transferencia de datos rápida velocidad de transferencia de datos estándar USB2.0, transferencia de datos de hasta 480 MBps, tan rápido como el cable usb-c original, tenga en cuenta la limitación: no admite la transmisión de señales de video
  • Compatibilidad universal compatible con computadora portátil/tableta/teléfono inteligente con un puerto USBtipo c que incluye Samsung Galaxy s20/s10/s9/s8, note8/9, macbook pro 16 ''/15 ''/13 '', iPad pro 2020/2018, macbook air nuevo macbook, surface go/book 2, Dell xps 15/13, Hp spectre/pavilion, nintendo switch
  • 5 veces más duradero cubierto por material de nailon trenzado y el conector USBc premium, con una vida útil de más de 20,353 inserciones, el elaborado conector admite tu uso diario repetido y nunca se soltará, la carcasa de aleación de aluminio y el chip certificado usb-if evitan el

En la computadora, debemos instalar los programas que se descargaron, encontrarás uno llamado QCMA_SEPUP. La ventaja es que este programa solo ocupa unos 20 MB.

Te recomendamos seguir las instrucciones de este video:

Si es la primera vez que va a piratear la PS VITA esto se puede resolver con el QCMA en nuestra PC. Haga clic en el archivo y continúe con la instalación

1.Se le pedirá que instale los controladores, haga clic en el botón Siguiente e instale.

2.Así que vamos a correr el QCMA. Marcamos la opción que ejecuta la QMCA, de esta forma la aplicación de ejecutará. 

3.En la pestaña Otros debemos tener FW 0 00 en una caja negra

3. Haga clic en Permitir el acceso. Conectamos nuestra PS VITA a la PC. 

4. Primero iremos a la configuración, en la información del sistema y debemos tener la última actualización del software actualizado. Finalmente vamos al Administrador de contenido. 

5. Dentro del Administrador de contenido, vamos a la opción de copiar contenido. 

6. Indique el dispositivo al que desea conectarse. Haga clic en la opción PC.

7. Debe tener el PS VITA conectado al WiFi o USB para detectar su red. Cuando detecta su PC, puede salir de una advertencia en PS VITA copie el código para emparejar. 

8. Vaya a la PC, y en QCMA  haga clic en el botón Aplicación/juego/copia de seguridad.

9. Hacemos clic en la carpeta de la aplicación, hay una carpeta con números y letras. Copiamos este número y le damos al botón CANCELAR. 

9. Regresamos a nuestro escritorio PC y abrimos la carpeta H-Encore 2. Copias los datos anteriores y guardas el archivo 

10. Regresamos a la carpeta H-Encore en la ventana CMD el hack comenzará en nuestra PS VITA. 

11. Cuando se completa el escaneo, volvemos a la carpeta H-Encore 2 y copiamos la carpeta PCSG90096

12. Abrimos el QCMA. En la pestaña Directorios, haga clic en el botón Aplicación/Backup. En la carpeta de la aplicación, encontrarás la carpeta con el número de PSN.

13. Si esta la carpeta guardada, ingresaremos OK en QCMA y la base de datos se actualiza

14. Volvemos a la consola y copiamos contenido a la opción PC del sistema y aplicaciones PS VITA

15. En aplicaciones, seleccionamos la opción PS VITA. Encontramos la aplicación H-Encore2, lo elegimos y lo copiamos.

16. Cuando se completa la instalación, encontrarás el icono H-Encore2. Y estará listo. 

Instalar el Exploit H-ENCORE 2

Esta es otra forma de poder hackear la PS Vita para la versión 3.73 usando la herramienta H-Encore 2, la cual podemos descargar aquí:

H-ENCORE 2

Primero deberás ver este tutorial donde te dirá donde conseguir el extraíble:

H-Encore permite la instalación de aplicaciones domésticas en la pantalla de inicio. Esta cadena H-Encore no está instalado después de un reinicio, por lo que debe operar nuevamente después de cada reinicio. 

Si tiene PS VITA 1000, también debe tener una tarjeta oficial de memoria Sony. Esta restricción como tal no se aplica a los modelos 2000 porque tienen una tarjeta de memoria interna. 

Es necesario que el PS vita esté vinculado a una cuenta PSN.

1. Descargue e instale el Final H-Encore. El enlace está colocado encima del video anterior.

2. Conectar la PS al PC, te debería aparecer un mensaje como el del video.

3. Click a Reducir H-encore a – 7 MB (Va a cargar unos momentos)

4. Copia todo el contenido desde el gestor de la PS VITA.

5. Copiar de la PC a la PS Vita, codificación H-Encore y la copias.

6. Ingresas desde el aplicativo H-Encore en tu PS Vita

7. Ejecuta Install Henkaku (Opción 2) y luego Download VitaShell (Opción 3). Luego exit.

8. Entras a ajustes y luego en Ajusten Henkaku activas el modo inseguro.

9. Transfiere los archivos desde el PS Vita al PC.

10. Desde la PC copiamos los archivos necesarios para hacer el downgrade a la versión 3.75 de forma permanente. Se copian archivos a la carpeta downgrade del PS Vita.

11. Instalar los archivos ENZO.vsk y los demás precisados en el video.

12. Tendrás tu PS Vita ya hackeada.

Todos estos pasos son como el resumen del todo, vamos a desglosarlo en etapas como se muestra en el video.

ETAPA 1: Instalando H-encore2 en la PS Vita

El Exploit se descarga y prepara automáticamente este proceso utiliza alguna selección del tiempo.

H-ENCORE 2

1.En las aplicaciones de la consola Seleccione” H-Encore, aparecerá copiar y le dará ok.

2.Inicie la aplicación H-Encore. Saldrá la pregunta de si necesita trofeos, y seleccione “Sí”

3. Ahora vea el menú Inicio de puerto H e instale Henkaku para habilitar el acceso a Homebrew.

4. La aplicación se instalará sola, recuerde que al apagar la consola los datos se pierden. De esta forma tendrá que iniciar la configuración otra vez.

Si te perdiste, puedes volver al ver el video siguiente que es el mismo que el anterior, donde explica todo el proceso en las partes que te mencionaremos.

ETAPA 2: Ejecutando el exploit en PS Vita

Estos exploit cuentan con tres componentes, que permiten ejecutar un código nativo en la PlayStation Vita. En otras palabras, permite cruzar los complementos de los diferentes programas para piratear.

Esta posibilidad se ejecuta en el emulador PSP, es decir, es necesario instalar una demo para que funcione.

En el menú de H-Encore tendremos que seleccionar las siguientes opciones en el siguiente orden.

  • Instale Henkaku. Para ir a la opción, debe hacerlo con la almohadilla D. En un momento, le dará el mensaje que está instalado.

Si tienes problemas con el Henkaku (software que te permite liberar tu ps vita) te recomendamos veas el video anterior donde explica como instalarlo fácilmente.

ETAPA 3: Instalamos el gestor de archivos VitaShell

Se necesita una consola PSVITA con una tarjeta de memoria con al menos 10 MB gratis. Para instalar VitaShell, debe tener instalado Henkaku. Aunque también puedes descargarlo de aquí:

H-ENCORE 2

  1. Comience en su PS VITA de VISHELL con la versión que viene con Henkaku. 

2. Ahora presione Iniciar y seleccione Modo FTP.

3. Presione Seleccione en el icono de Vitashell para conocer su dirección IP y puerto. 

4. Inicie FileZilla en su computadora e inserte la IP. Luego conecte a la memoria de la consola. 

5. Copia el archivo VIDASHELL. VPK en tu consola, e instale el archivo VIDASHELL. VPK.

6. La aplicación se ejecutará de forma automática en su consola de ps vita. 

ETAPA 4: Activar Homebrew inseguro

El Home Brews y las copias de respaldo deben estar formadas para PS VITA. VPK.

  1.  Ejecutamos MolecularShell en nuestra PS VITA. Presione el botón SELECCIONAR para activar el modo FTP FILE. 

Debes prestarle atención a la dirección IP y la conexión marcada.

  1. Vas a FileZilla (o el gestor de archivos que tengas instalado) en la PC y completas los espacios de “Servidor” y “Puerto” y presione el botón de conexión rápida. 
  2. En la configuración interior de la memoria VITA, seleccionamos la memoria “UX0:”. A sí mismo seleccione la opción “Arriba”. 
  3. Al finalizar la copia presione la tecla “Círculo” para cerrar la conexión FTP. Ahora presione “X” para instalar. 
  4.  Espera a que termine, y aparecerá la burbuja en la LiveArea

ETAPA 5: Pasando archivos para la PS Vita e instalando aplicaciones en la consola

Si te has perdido en este paso, puedes consultar este video completo (el mismo que el anterior) donde explica todas las etapas paso a paso.

1. Abriremos Vitahell, al iniciar aparece un mensaje que el programa anterior debe estar cerrado. Lo cerraremos presionando Sí o OK.

2. En Vitahell puede elegir cómo pasar los archivos, hay dos métodos que utilizan el cable USB o la conexión FTP.

Puede cambiar el método de transferencia de archivos con PS VITA en cualquier momento. Presionando el botón Inicio, donde aparecerá un menú, utilizando el botón Inicio, puede elegir entre la conexión.

nonda Cable USB Tipo C 20V/5A 100W (2M), Cable de Carga rápida USB C a USB C PD, Compatible con MacBook Pro 2020,iPad Pro 2020,Samsung Galaxy S20 / S21 Plus, Switch y Otros Cargador USB C
  • Carga rápida 20v/5a 100w hasta 3a de corriente de salida, pd de carga rápida USBtipo c a cable USBtipo c
  • Transferencia de datos rápida velocidad de transferencia de datos estándar USB2.0, transferencia de datos de hasta 480 MBps, tan rápido como el cable usb-c original, tenga en cuenta la limitación: no admite la transmisión de señales de video
  • Compatibilidad universal compatible con computadora portátil/tableta/teléfono inteligente con un puerto USBtipo c que incluye Samsung Galaxy s20/s10/s9/s8, note8/9, macbook pro 16 ''/15 ''/13 '', iPad pro 2020/2018, macbook air nuevo macbook, surface go/book 2, Dell xps 15/13, Hp spectre/pavilion, nintendo switch
  • 5 veces más duradero cubierto por material de nailon trenzado y el conector USBc premium, con una vida útil de más de 20,353 inserciones, el elaborado conector admite tu uso diario repetido y nunca se soltará, la carcasa de aleación de aluminio y el chip certificado usb-if evitan el

Con FTP, no necesita conectarse físicamente al PC. Además, por USB suele dar mayores inconvenientes. Si elige FTP, debe tener una aplicación de cliente FTP instalada en su PC.

Se recomienda Fierzilla FTP, esta aplicación FTP vendrá como administrador de archivos. No obstante funciona con un control remoto del servidor y Vitahell.

Después de seleccionar FTP verá su dirección IP, esta puede ser diferente porque dependerá del enrutador. Una vez que se realiza la configuración en FileZilla, seleccionamos X para que el servidor esté en activo.

1. Nos conectamos a través de FTP a nuestra ps vita con el usuario “Anónimo”. Donde veremos muchas carpetas, todas con nombres de estilo de dos letras, un número 0 y dos puntos.

2. Entraremos en la carpeta UX0: y ahora creamos en UX0: otra carpeta con cualquier nombre. Donde copiaremos archivos para descargar, dependerá de la versión.

3. En esta nueva carpeta, copiamos los archivos: MODORU VPKENSO. VPK. El Autoblugin vpkitls-enso_3. 1. VPK.

Sin salir de Vitahell se continúa la instalación.

ETAPA 6: Instalando archivos en PS Vita Bajar de versión la PS Vita con Modoru

Instalaremos los archivos necesarios para disfrutar de la piratería. Vamos a acceder a la carpeta/reproductor UX0: y además en el archivo de crack que creamos. Si no lo sabes, Modoru es un liberador para versiones posteriores al 3.71 PS Vita:

Modoru significa retorno y, por lo tanto es un nombre adecuados para bajar la versión de la ps. Esta aplicación de Modoru la obtendrá usando Vitahell. Puedes descargar Modoru aquí:

H-ENCORE 2

  1. En la aplicación encontrará el archivo PSP2UPDAT. Le dará click

2. Luego colóquelo en la carretera: UX0: APP/MODORU000/PSP2UPDAT. 

3. Desactiva todos los complementos. La forma más sencilla es cambiar el nombre del archivo UX0: TAI a UR0: TAI.

4. Reinicia la consola y comenzará la aplicación de Henkaku. 

5. Ahora inicie la aplicación MODORU y siga las instrucciones en la pantalla. 

6. Aproveche la instalación al máximo porque todo será de forma automática.

ETAPA 7: Instalando la tienda de descarga de juegos piratas en PS Vita

Para instalar el PKGJ debemos conectar el ps Vita a través de FTP. Es decir, conectamos la PSVITA y vamos a ejecutar el H-Encore

1.Iniciación Vitalell cuando estamos en la aplicación. Ahora presione el botón Seleccionar en la consola y especifique la dirección IP. 

2. En nuestra la PC ejecutaremos el archivo FTP. En el anfitrión del archivo escribimos la Dirección IP. 

3. En la misma entrada escribimos 1337 y seleccionamos la opción de que no puedo usar una contraseña.

4. Cuando se conecta la conexión FTP, se abre una carpeta. Accederemos a la carpeta UX0 en la que copiamos el archivo. 

5. Se debe copiar el archivo, volvemos a la PSVITA en la Vitalell.

5. Ingresamos a la carpeta UX0 y buscamos el PKGJ. VPK. Se le da click y se inicia la instalación. 

6. Cuando se completa la instalación accederemos al PKGJ. 

7. La pantalla principal de PKG estará negra. Por lo que para acceder al menú, le proporcionaremos el botón Triangle.

8. Para ver la lista de juegos, marcaremos todas las regiones Asia, Europa, Japón o Estados Unidos. Descargamos el juego y una vez que termine la descarga, veremos un punto blanco. 

9. Al descargarlo ya podrá jugar. 

ETAPA 8: Bajando la Ps Vita de versión en el firmware para fijar el hack total

Si te has perdido en este paso, puedes ver este video (mismo que el anterior) donde explica todo el proceso fácilmente.

1. Presionamos la burbuja H-Encore2

2. Haga clic en (X) para irse.

3. Iremos a la configuración de la consola, en “AJUSTES DE HENKAKU” para “Habilitar inseguridad de HOMBREW”. Lo activamos nuevamente, ahora se descargara y tendrá que dejarlo.

3. Vamos a MoDoru, , presionamos (x). A su vez, estos cambios son permanentes, y tendremos que hacernos esperar unos 20 segundos.

4. Esta actualización es una “Downgrade”, es decir, una versión de la versión en la consola para piratear ps vita.

5. Para asegurarse de descargar la versión correctamente, una vez finalizada podemos ir a Configuración. Específicamente de la información del sistema System.

6. En esto se muestra que ya posees la versión pirateada.

ETAPA 9: Fijando el hack para que funcione aunque la consola se quede sin batería

Vamos a Vitalell, si le da un error “C1-6775-5” al inicio, se muestra el H-Encore2. La consola puede entonces ejecutar la aplicación.

Probablemente se abrirá con los contenidos de la carpeta UR0: presionamos el botón (O) para escalar un nivel. De esta forma tiene que ir a UX0: donde debe encontrar el archivo VPK copiado

Tiene el enso. Así que abra el archivo VPK para instalar y salir de Vitalell.

1. Presionaremos el ícono de “ENSO” y comenzará un texto en la pantalla. Presionamos el botón (O), luego el botón (x).

2. La consola de ps vita se va a reiniciar. Observamos que comenzará un logotipo similar a la de una molécula.

ETAPA 10: Instalando AutoPlugin en PS Vita

Es una aplicación que centraliza muchos complementos necesario en la ps. Estos complementos agregan funcionalidad a nuestra consola.

  1. En nuestra PSVITA, ejecutamos VitaShell. De está manera, lo conectamos a nuestra computadora con el cable. 

2. Presione el botón Seleccionar para conectarlo con un cable USB si continuamos sin modificar nada en la configuración de VitoShell. 

3. Nuevamente ingresa en el archivo del directorio UX0: y presiona la tecla X. Una vez instalado al salir de VitaShell, tendremos un nuevo icono.

4. Después de que se complete el proceso de actualización, aparece el menú de la aplicación. 

5. Seleccionemos los complementos para la consola del ps vita presionando la X.

6. Te diriges a las aplicaciones que quieras instalar y le sigues dando a la tecla de X. Eso te permite instalar los complementos

7. Presionaremos “Instalar el paquete completo de ITLS”

8. Una vez que se haya terminado la instalación, debemos apagar manualmente la consola ps vita.

ETAPA 12: Instalar juegos piratas en PS VITA

Abres la memoria de juegos piratas gratuita para PS VITA PKGJ . Hay un mensaje sobre una nueva versión que le daremos para descargarlo.

H-ENCORE 2

1. Para instalar esta nueva versión tenemos que dejar la aplicación PKGJ y vamos a Vitalell.

2. Busca la carpeta UX0: PKGJ y abres el archivo PKGJ-V0. 55. VPK.

3. Salimos de VitaShell y vamos a la tienda Vita-Pirate Pkgj.

4. Presionaremos el botón Triangle, consideraremos el filtro con un intervalo.

5. Seleccionamos la opción “Actualizar”, esto causa un proceso que da un nuevo error al final.

6. Presionas la tecla (X) del mismo menú. Ahora haga clic en “Mostrar juegos” y debe encontrar una lista de juegos.

Hasta aquí, son todos los pasos para poder piratear tu PS Vita de forma fácil. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.