¿Qué es Swap Magic?

Swap Magic (ver en Amazon) es un disco especial para PlayStation 2 que se usa para engañar a la consola y que permita ejecutar juegos grabados o piratas. Básicamente estás utilizando un método para piratear ps2 sin chip.

Este método existe desde medidados de 2003 aproximadamente, y desde entonces han surgido varias versiones del disco.

Los discos SwapMagic están íntimamente relacionados con otros mods como el Magic Switch y las Swap Tools, que se utilizan para intercambiar discos sin que el sistema lo detecte.

La ventaja de usar los discos Swap frente otros métodos es que no anulan la garantía de la consola ni la dañan de ninguna otra forma.

Este método también presenta algunos inconvenientes, como tener que cambiar de disco para ejecutar tus backups y depender del estado del lector DVD de tu PS2.

Versiones de SwapMagic

Swap Magic ha ido evolucionando a lo largo del tiempo a través de las siguientes versiones:

  • V1: primera versión, compatible hasta PS2 slim v12
  • V2: requería abrir la consola y era compatible hasta PS2 slim v13-15
  • V3: no requiere abrir la consola y es compatible con todos los modelos de PlayStation 2. Esta es la versión más actualizada.

Dentro de la tercera versión de Swap Magic encontramos la 3.6 Plus y 3.8 CODER que son las más actuales. Ambas funcionan perfectamente en cualquier PlayStation 2 y son las que vamos a analizar en este artículo.

La ventaja de 3.8 CODER es que permite usar trucos para Action Replay, pero hay usuarios se quejan de que algunos juegos que eran compatibles con 3.6 Plus ya no lo son con la última. Si no estás seguro puedes comprobarlo de antemano pero la mayoría de juegos te van a funcionar sin problemas.

Cómo usar los discos Swap Magic en PS2 slim

La diferencia entre los discos Swap Magic y un DVD quemado en casa es el dispositivo con el que se ha realizado el proceso de grabación.

El disco Swap Magic es reconocido por cualquier modelo de PlayStation 2 y una vez reconocido permite al usuario que intercambie ese disco por la copia del juego que quiera utilizar.

Si tienes una PS2 slim tienes que bloquear los siguientes sensores:

  • Pastilla de frenado que se activa mediante un muelle (puedes introducir un palillo o un clip para que el frenado quede desactivado)
  • Orificio en la esquina del botón Power (también puedes introducir un palillo o cualquier objeto, así tu PS2 detecta que la tapa está cerrada)

Comprar Swap Magic para PS2 en español

Si estás buscando un lugar donde comprar los discos Swap Magic para PlayStation 2 siento decirte que están descatalogados. Como mucho si tienes suerte quizá puedes encontrarlo por Milanuncios, Wallapop o Mercado Libre pero no son sitios web de confianza ya que por lo general los vendedores son particulares, no profesionales.

Los he buscado por tierra, mar y aire y no he encontrado donde comprarlos. Así que la mejor opción para piratear tu PlayStation es usar una tarjeta de memoria pirateada como la que te presento a continuación que esta disponible en Amazon al mejor precio:

Free mcboot 2021 es sin duda alguna la mejor alternativa para piratear tu PS2 en 2021 sin discos swap, chip, ni nada. Solo necesitas una memory card con FMCB instalado. Solo tienes que insertarla en la ranura y jugar. Sin sensores ni complicaciones de ningún tipo.

¿Ya superaste la PS2 y te vas por la PS3? Pues pásate a revisar nuestro artículo sobre como piratear play station 3.